Soluciones al reto de la estimación de la edad de menores en la UE

29 FEBRERO

9 AM MEXICO

10 AM COLOMBIA

12 AM ARGENTINA

4 PM EUROPa central

EL EVENTO

Uno de los grandes desafíos de la comunidad forense en la actualidad es la estimación de la edad legal (18 años). En este contexto, la necesidad de una metodología objetiva, precisa y reproducible es esencial para garantizar un proceso fiable y respetuoso con los derechos del menor.

En este evento presentamos los resultados del proyecto UMAFAE, durante el cual hemos desarrollado métodos automáticos muy precisos para estimar la edad legal mediante el uso de inteligencia artificial. Además, presentaremos un prototipo funcional.

Únete de forma gratuita al evento que tendrá lugar el jueves 29 de febrero a las 4PM CET.

LOS PONENTES

Dr. Stefano De Luca

Stefano De Luca es antropólogo y arqueólogo forense, e investigador posdoctoral especializado en estimación de la edad, en Panacea Cooperative Research. Actualmente dirige el proyecto UMAFAE (Unaccompanied Minors Automatic Forensic Age Estimation), un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie 2020.

Javier Venema

Javier Venema es informático e investigador en inteligencia artificial en Panacea Cooperative Research. Actualmente desarrolla una tesis doctoral centrada en la estimación de perfiles biológicos mediante Inteligencia Artificial.

REGISTRO

Registro al evento cerrado.